Documentarán el trabajo de FUNDAVA con la comunidad LGBTIQ+

La joven estudiante de Producción y Dirección Audiovisual oriunda de Buenos Aires, Candela Hernández lleva adelante un proyecto audiovisual sobre la comunidad LGBTIQ+ de Argentina, específicamente con el colectivo Trans. Investigando, Candela tomó conocimiento sobre la construcción del barrio para esta comunidad gestionado por FUNDAVA, presidida por Beba de Soria, en La Rioja y tomó contacto con las autoridades de la institución con el fin de documentar el proceso y la entrega de viviendas, como así también el trabajo que desarrolla la institución y el compromiso con la comunidad.

“Vamos a rodar en La Rioja para documentar este importante proyecto” adelantó Candela luego de la reunión con la presidente y diputada nacional junto a su equipo del área de Géneros y Equidad.

Desde hace años la Fundación Vamos a Andar brega y apoya las iniciativas para visibilizar, asistir y cortar con la discriminación y estigmatización de la comunidad trans riojana. Además de la construcción de las 25 viviendas, se logró insertar laboralmente a 17 compañeras, según lo estipula la Ley 27.636 de Cupo Laboral Trans, gracias a un relevamiento realizado por esta institución para identificar la situación laborar de las personas que integran el colectivo.

Además, asiste y asesora a la Comunidad LGBTIQ+ sobre salud mental, leyes, derechos, tratamientos hormonales, entre otros.

Facebook
Twitter
Instagram