En el marco del mes de la No violencia contra la Mujer, FUNDAVA junto a Casa Patria La Rioja, organizó un conversatorio con nuestra presidenta y diputada nacional, Beba Aguirre de Soria, donde contó su historia de vida, el rol de las mujeres en la política y los desafíos por lo que atraviesa día a día.
El patio de la casa ubicada sobre calle Yrigoyen se colmó de público y referentes de la provincia. La locutora Mariana Maldonado fue la encargada de entrevistar a Beba quien recordó sus inicios como joven militante junto a la pastoral de Enrique Angelelli, sus cargos públicos, su primer mandato como legisladora nacional, la creación de la Fundación Vamos a Andar y el inicio del trabajo con mujeres víctimas de violencias. Año a año fue creciendo su compromiso político no solo con el pueblo riojano sino con el país, muestra de esto es la promulgación de la “Ley Brisa”, que otorga una reparación económica para hijos de víctimas de femicidios o del asesinato de alguno de los progenitores en manos de otro.
“Viví en una época que la violencia política era moneda corriente. Nos mandaban a hacer empanadas, los hombres nos hacían callar y nosotras no nos dábamos cuenta que eso era violencia”
Hoy, FUNDAVA continúa contribuyendo activamente a la construcción de una sociedad igualitaria, afirmó Soria. “Trabajamos incansablemente por evitar todo tipo de violencias buscando el bienestar de grupos vulnerables; apoyamos fervientemente la inserción laboral del colectivo LGBTIQ+, tenemos el plena ejecución un barrio para esta comunidad”.
El encuentro, ameno y entre amigos y amigas, finalizó con aplausos y agradecimientos a todas y todos los que cada día “luchamos por el fin de la violencia hacia a las mujeres y las minorías y por la defensa y conquista de nuestros derechos”.
Agradecemos el acompañamiento de los siguientes comercios: Salón Lucas Hidalgo Estilista, Alejandro Turquína Salón de Belleza, Arte Vane Moya, Frutas y Verduras San Cayetano.










